sábado, 13 de junio de 2009

AHORRO ENERGIA ELECTRICA




EN estos tiempos que edenortey edesur=govierno dominicano= nos suben la factura electrica , es tiempo que empesemos a ahorra electricidad.......efectos electricos como la nevera ,calentador de agua.,planchar,,micro ondas ,,aires acondicionados y otros equipos , nos arrancan el dinero sin que nos demos cuenta,es tiempo de ahorro, e aqui algunos consejos y trucons para ahorrar en factura electrica




  • La nevera ....refrigerador...siendo solo superada en el consumo de un hogar promedio por aire acondiocionado ,,es el electrodomestico que mas consume siendo esta respondable de asta el 45% delcosto de la factura electrica aqui les dejamos unos truquitos para tratar de vajar el consumo


  • Dele espacio a su refrigerador


  • Instale el refrigerador en un lugar ventilado, a una distancia de la pared de 10 centímetros como mínimo. No lo sitúe en cubículos cerrados o en muebles. La rejilla trasera del refrigerador debe mantenerse ventilada.
    Nunca lo utilice para secar
    No utilice la parte trasera para secar paños, ropa o zapatos; ésto provoca un aumento en el consumo de energía eléctrica.
    Coloque su refrigerador lejos de otros artefactos
    Los refrigeradores deben colocarse lejos de artefactos que produzcan calor como cocinas eléctricas, de gas o de leña, lejos de hornos eléctricos, de microondas, y de ventanas donde entran los rayos solares.
    Revise el empaque de su refrigerador
    Revise que el empaque de la puerta esté en buenas condiciones. Para ello, utilice un papel y prénselo con la puertadel refrigerador. Si éste se sostiene sin deslizarse, los empaques están buenos; si el papel no se sostiene o se remueve sin provocar fricción es porque los empaques no sellan bien, o la puerta está mal alineada. Repita la prueba en varios puntos del empaque, separados aproximadamente 30 centímetros uno del otro.
    Manténgalo limpio por dentro y por fuera
    Limpie la parte trasera del refrigerador un mínimo de tres veces al año ésto le producirá un ahorro de electricidad pues la acumulación del polvo reduce el rendimiento del refrigerador y a u m e n t a el consumo de energía eléctrica.
    Descongele frecuentemente
    Desconecte el refrigerador cuando el congelador tenga una capa de escarcha de 6 milímetros de espesor. La escarcha actúa como un aislante térmico y produce mayor consumo de electricidad.
    Utilice el control de temperatura
    La capacidad de enfriamiento de los refrigeradores está regulada por un control de temperatura; utilice los niveles bajos de enfriamiento y aumente el nivel en los días más calientes. Un ajuste muy alto implica un mayor trabajo del compresor y por lo tanto un mayor consumo de energía eléctrica
    Cuando salga por varios días, deje el refrigerador va c í o, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.
    No deje abierto el refrigerador
    No abra el refrigerador sin necesidad, ni por períodos mayores a 10 segundos. Antes de cocinar, piense cuáles productos refrigerados ocupará y extráigalos de una vez.
    Refrigere únicamente lo necesario
    No refrigere productos que se pueden mantener a temperatura ambiental o que se consumirán al poco tiempo de comprados. Por ejemplo, leche de larga duración, salsas, mayonesa, carnes, pescado o verduras que se consumirán en menos de dos horas después de su compra.
    Mantenga el congelador lleno
    Mantenga el congelador lo más lleno posible, pues los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si en un momento dado no tienen suficiente alimentos para poner en el congelador, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el mismo.
    Tape los recipientes con líquidos
    Guarde los líquidos en recipientes con tapa para que no provoquen humedad, ya que ésta tiende a depositarse en el congelador en forma de escarcha.
    Utilice Bolsas plásticas
    Saque los alimentos que tienen empaques de papel grueso y colóquelos en bolsas de plástico delgado. Las verduras con alto contenido de agua y las frutas sin cáscara, deben ponerse en bolsitas delgadas. Se recomienda limpiarlas y no mantenerlos por tiempo prolongado.
    No introduzca comidas calientes en el refrigerador
    Los alimentos deben enfriarse primero a temperatura ambiente.
    Utilice un refrigerador de tamaño adecuado
    El refrigerador debe tener la capacidad exacta para las necesidades de su familia. En el momento de la compra, escoja el tamaño ideal, pues a mayor tamaño, mayor es el consumo de electricidad.
    Los refrigeradores que no hacen escarcha consumen más...
    Los refrigeradores que no hacen escarcha consumen más energía eléctrica que los normales, debido a que generalmente estos tienen una pequeña resistencia en el congelador, la cual permanentemente está conectada para eliminar la escarcha..masssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada